About

¿Qué es Crystal Clear?

Crystal Clear es una página web de divulgación científica de la asociación LOGOS elkartea. A través de esta plataforma pretendemos acercar de forma clara y cristalina distintos aspectos de la ciencia, en distintos formatos. En Crystal Clear encontrarás:

Artículos de divulgación científica

Artículos de divulgación sobre diversos áreas de la ciencia: geología, biología, materiales, astronomía… En Crystal Clear se cuenta la ciencia de forma amena y clara.


Cristales

Los cristales son un elemento común en muchos aspectos de nuestra vida. En Crystal Clear divulgamos sobre estos maravillosos materiales y la ciencia que los estudia: la cristalografía.


 

Citas célebres

Nos subimos “a hombros de gigantes” de la ciencia. Repasamos la historia de la ciencia a través de sus personajes más importantes y sus citas más célebres contextualizadas.


Infografías

Explicamos ideas científicas mediante imágenes, viñetas e infografías. Una forma clara y sencilla de acercar conceptos científicos al público general con fines didácticos.


Recursos educativos

En la intranet disponemos de recursos y materiales para el alumnado, como soporte para los centros educativos en los que organizamos actividades.


Actividades de divulgación

Desde LOGOS elkartea organizamos actividades para la divulgación de la cultura científica y participamos en eventos organizados por otras entidades o asociaciones.

LOGOS elkartea

¿Quienes lo hacemos posible?

LOGOS elkartea es una asociación para la divulgación de la cultura científica. En LOGOS trabajamos para acercar la cultura científica científica de forma clara, amena, en distintos formatos y a todas las personas, especialmente a aquellas con menos recursos o con una situación sociocultural más vulnerable. Somos un grupo de personas heterogéneas en formación, pero con una misma pasión por contar la ciencia y una especial sensibilidad hacia las desigualdades sociales de nuestro entorno.

En LOGOS elkartea creemos que en esta sociedad, altamente dependiente de la ciencia y la tecnología, la divulgación de la ciencia contribuye al empoderamiento de la población y la hace más libre en sus decisiones.

 

Nuestros objetivos son:

+ Acercar la cultura científica a zonas geográficas que, por sus características socio-económicas y la falta de respaldo institucional, tienen una mayor dificultad de acceso a la misma.
+ Fomentar el acceso y reparto equitativo de los recursos públicos relacionados con la cultura científica, promoviendo el desarrollo social y la igualdad de oportunidades
 

Para conseguirlos, en LOGOS tenemos varios proyectos en activo, entre los que se encuentra esta misma web Crystal Clear.