Alessandra Campo García

Alessandra Campo García

Enfermera especialista en salud mental

Biografía

Ha trabajado como enfermera generalista en diferentes servicios, con mayor especialización en el área de quirófano. Nuevas inquietudes y las ganas de ampliar sus conocimientos en otros campos de la salud le animaron a realizar la formación para ser enfermera especialista en salud mental (vía EIR), labor que ejerce en la actualidad. La mayor parte de su vida laboral la ha llevado a cabo en Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), y especialmente en atención hospitalaria.

Desde siempre ha considerado imprescindibles la formación y actualización de conocimientos relacionados con la salud para brindar una atención de calidad. Por ello, actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre la influencia en la construcción social del género en el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.

Alessandra considera que su trabajo como enfermera ha de ir más allá de la mera realización de técnicas de enfermería y de la cumplimentación de registros. Mantiene la idea de que es necesario trabajarse a una misma para desarrollar ciertas sensibilidades y llevar a la práctica diaria algunos valores que son imprescindibles a la hora de dedicarse a otras personas. En esta tarea reconoce la gran aportación que ha supuesto su participación como voluntaria en diferentes proyectos a lo largo de muchos años, compromisos diversos, más allá del ámbito laboral, que sigue manteniendo en la actualidad.

Ambas inquietudes, la investigación y el compromiso como estilo de vida, desembocan en la formación de LOGOS elkartea, asociación para la divulgación científica; donde convergen conocimiento y desarrollo social.